Cómo transmitir los valores de tu marca a través de un vídeo

Transmitir los valores de nuestra marca es uno de los objetivos fundamentales de nuestra comunicación. Pero al intentar hacerlo nos damos cuenta de la enorme dificultad que esta tarea conlleva.  

Mostrar el ADN de nuestra empresa no resulta sencillo y hacerlo mediante palabras a menudo resulta vacío y sin contenido. Para mostrar nuestros valores necesitamos hacerlo desde la emoción, por ello las palabras no suelen resultar nuestro mejor aliado, ya que requieren de algo más para funcionar.

Muchas veces necesitamos transmitir el “alma” de nuestro negocio, porque creemos que es importante que el público conozca nuestra propuesta de valor para que sea capaz de ver que no somos iguales a nuestra competencia, sino que poseemos unos valores únicos que nos convierten en especiales.

Por ello, cuanto más novedoso es el producto o servicio que ofreces, o cuanto más complicado sea mostrar la filosofía y los valores de éste, más fácil es que te encuentres con grandes obstáculos. Es ahí donde una herramienta como el vídeo puede convertirse en tu mejor aliado, ya que te va a permitir comunicar tu propuesta de valor de una manera rápida y entretenida. Si el cliente logra percibir “el alma” de tu empresa, generarás en él una mayor confianza y capacidad de conexión.

Gracias a una herramienta como el vídeo seremos capaces de solucionar a nuestros clientes la tediosa tarea de leer grandes párrafos, que explican, pero no muestran nuestra filosofía y valores. El vídeo es mucho más atractivo que el texto, llama mucho más la atención.

Esta potente herramienta de marketing te permitirá no solo que expliques tu idea y tu propuesta, sino que te permitirá desarrollar una historia a través de la cual tus clientes pueden verse reflejados. Por ello es muy importante saber que para que un vídeo funcione no basta solo con trasladar el texto a un formato visual, hace falta mucho más. Es necesario hacer uso del storytelling para poder desarrollar situaciones y personajes que permitan a tu público objetivo entender tu idea y tus valores, pero que además sea capaz de emocionar y entretener, que es realmente la clave.  

En conclusión, el vídeo es una herramienta muy útil y que usada de una manera correcta puede llegar a ser muy potente para transmitir el ADN de tu empresa y así lograr que tu público objetivo conecte con los valores de tu negocio.

El vídeo se ha convertido en el mejor aliado para posicionar tu marca de manera rápida y alcanzar el máximo número de posibles clientes si creas una campaña de marketing audiovisual adecuada. Según Cisco Visual Networking, en 2020, el 80% de consumo de información va a ser en formato audiovisual.

Si ya te has convencido de la importancia del vídeo, y crees que es lo que tu empresa necesita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te aconsejaremos sobre la mejor opción para tu negocio.

¿Tienes alguna duda o necesitas asesoramiento?

¡Déjanos tu contacto!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Alejandro Vinueza Vallejo

Alejandro Vinueza Vallejo

¿Podemos ayudarte?