Mejora la imagen de tu empresa a través del retrato corporativo

mejora la imagen de tu empresa a través del retrato corporativo

A menudo cuando queremos contratar un servicio o comprar un producto, visitamos el sitio web de la empresa. Navegando por la web nos dirigimos a una pestaña llamada “Nosotros”, “Quiénes Somos” o “El equipo”. Hay muchas maneras de definirla, pero todas se dirigen hacia un mismo lugar. Es el espacio donde podemos conocer a las personas que forman parte de ese proyecto. Pero este espacio no siempre está trabajado, siendo habitual que sea una pestaña que deja mucho que desear. Muchas veces las fotografías no tienen una apariencia profesional, carecen de cohesión y homogeneidad, no hay una armonía entre las fotografías. Los diferentes miembros del equipo tienen una fotografía distinta: algunas son un selfi, otras una persona en la montaña, otras están hechas en la oficina, unas sacadas con el móvil, otras con alguna cámara… Todo este tipo de prácticas hacen que la percepción de ese potencial cliente sea de cierta desconfianza, ya que la imagen de la empresa dista mucho de ser profesional.

Por ello, es muy importante trabajar el retrato corporativo, para que haya una cohesión entre los integrantes del proyecto, para poder mostrar los valores de las personas que trabajan en él. Para transmitir al cliente una imagen de profesionalidad.

El retrato tipo profile (foto de perfil) es uno de los recursos más potentes a nivel de comunicación visual que tiene hoy día una empresa para mostrar su identidad corporativa.

El retrato corporativo no solo es importante para ofrecer una buena imagen que beneficie la percepción que tengan los clientes de nuestra empresa, sino que en un mundo tan visual como en el que actualmente vivimos, los potenciales clientes demandan conocer a las personas que hay detrás de los proyectos.

Es muy importante tener claro que es lo que queremos comunicar a las personas que demanden nuestros productos o servicios. Cada empresa tiene, o debería tener, una identidad visual definida. Por ello, con el retrato corporativo, el fotógrafo, a través de la luz y el color, debe ser capaz de reflejar esta identidad visual. El cliente debe ser capaz de ver nuestra identidad visual a través de la fotografía de retrato.

La fotografía de retrato corporativo es tan importante como la marca personal, es fundamental transmitir una imagen de cercanía y de profesionalidad.

Es mejor tener tres buenas fotografías corporativas a llenar tu sitio web de imágenes que no representan la imagen y los valores de tu empresa. Por ello, profesionaliza tu marca e invierte en tu imagen visual, tus clientes lo agradecerán y verán en ti a una empresa que transmite cercanía, confianza y profesionalidad.

En La Quinta Pared nos adaptamos al retrato que tu empresa necesite, adaptando nuestra oferta a tus necesidades, buscando siempre la mejor opción. Visita nuestro apartado de tarifas y solicítanos tu presupuesto. Además, si nos dejas un comentario en este artículo y lo compartes en Redes Sociales, conseguirás un 20% de descuento en tu presupuesto. Únicamente debes indicarnos a la hora de solicitar tu presupuesto el nombre con el que has comentado.

¿Tienes alguna duda o necesitas asesoramiento?

¡Déjanos tu contacto!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Alejandro Vinueza Vallejo

Alejandro Vinueza Vallejo

¿Podemos ayudarte?