Cómo conseguir más clientes a través del vídeo marketing

video marketing como coneguir mas clientes

Los últimos meses del año suelen ser buenos momentos para reflexionar sobre las futuras acciones que se llevarán a cabo en nuestra empresa. Uno de los aspectos que siempre crea mayor incertidumbre y controversia es el gasto en marketing, concretamente en las acciones y creación de contenido de nuestra estrategia de marketing digital. Y aunque las posibilidades de contenido son muy amplias, el vídeo siempre está como una de las opciones de peso.

Si piensas en el audiovisual como herramienta de comunicación y marketing estás por el camino correcto. El vídeo marketing está a la orden del día y es una herramienta accesible y demandada que hará crecer exponencialmente tus visitas y aumentar las posibilidades de convertirlas en ventas.

Pero ¿qué es vídeo marketing?

El vídeo marketing es una técnica que se basa en la producción audiovisual con el fin de aumentar el número de ventas al mismo tiempo que aumentar el alcance. De esta manera conseguimos fidelizar a nuestro público objetivo mediante el engagement de nuestra campaña.

Pero es importante entender que para que un recurso audiovisual funcione, tiene que ir acompañada de un trabajo de marketing que permita explotar al máximo sus capacidades.

Un factor clave para un correcto desarrollo de la campaña de vídeo marketing es desarrollar una estrategia que te permita analizar y garantizar un buen ROI (ROI = La medida que te permite evaluar el beneficio obtenido en relación con la inversión realizada) de tu vídeo promocional.

Pese a que pueda parecer una tarea complicada, los beneficios que pueden resultar de una buena praxis audiovisual son enormes. Un estudio de As Comunicación detalla la importancia que otorgan los clientes al vídeo marketing:

  • El 80% de la gente que ha visualizado un vídeo de una marca alberga un buen recuerdo de ella.
  • El 25% de las personas que han visualizado un vídeo promocional de una empresa buscará información adicional sobre la marca.

El vídeo marketing es la opción preferida por aquellas empresas cuyo objetivo es dar a conocer la imagen de marca.

 

7 grandes ventajas del vídeo marketing

  1. Mejora el posicionamiento: Lo que conlleva un aumento de tráfico en nuestro sitio web. Forrester Research señala que un vídeo tiene 50 veces más posibilidades de colocarse en el primer puesto de Google que cualquier otro formato de contenido.
  2. Resume tu comunicación en poco tiempo: El vídeo te permite explicar conceptos complejos o trasladar los valores de tu empresa de una forma dinámica y amena. Idea Rocket llegó a la conclusión que un minuto de vídeo equivale a 1,8 millones de palabras.
  3. Mejora tu marca personal: Seas una pequeña empresa, una tienda o un freelance, el vídeo te ayudará a mostrar mejor quién eres y qué es lo que haces.
  4. Conseguir una conexión emocional del espectador: Las personas demandan cada vez más, conocer quién está detrás de los proyectos y qué valores transmite.
  5. Contenidos atractivos: Es importante conocer el nuevo lenguaje en el que se demanda la información. Un estudio realizado Cisco Visual Networking Index revela que, en 2019, el 80% de la información que se consuma será en formato audiovisual.
  6. Impacto en redes sociales: El marketing audiovisual es mucho más efectivo que el textual. Si un contenido audiovisual es más atractivo es más sencillo que sea compartido a través de las redes sociales aumentando así el alcance de éste.
  7. Mejorar ventas: Todos los puntos que se han tratado antes harán que tus ventas aumenten. Si mejora el SEO, atrae más tráfico a tu sitio web, tiene un porcentaje de conversión más alto, mejora tu imagen de marca, etc., tus ventas crecerán, y lo harán de una forma orgánica.

Y si ya te has decidido por la creación de un vídeo y necesitas información adicional, no dudes en escribirnos por cualquiera de los canales ponemos a tu disposición en nuestra web y, sin ningún tipo de compromiso, te asesoraremos para que elijas la opción que más se adapte a tus necesidades.

¿Tienes alguna duda o necesitas asesoramiento?

¡Déjanos tu contacto!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

¿Podemos ayudarte?

Logotipo La Quinta Pared Producciones