Consigue aumentar tus reservas mejorando tu página web

Aumertar-reservas-pagina-web

Tener una página web es un requerimiento obligado en este tiempo. Es la mejor manera de atraer visitas a nuestro negocio y, sin duda, convertir estas visitas en reservas es una prioridad. Está claro que no es tarea fácil, pero en este artículo te contaremos algunos cambios que puedes hacer para que tu página web sea más eficaz y consiga aumentar las reservas.

1. Asegúrate de que tu página es responsive:

Un diseño web responsive significa que es capaz de adaptarse a cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador.  Es imprescindible si queremos que nuestro negocio tenga una apariencia profesional, además de no perder posibles clientes. Es muy importante que la reserva se pueda hacer desde cualquier dispositivo.

2. Utiliza contenido multimedia de calidad

Ya sean fotografías de tu negocio o un vídeo de presentación, el contenido multimedia de calidad es esencial para conectar con tus clientes, generar confianza y dar una imagen de profesionalidad que les anime a hacer una reserva.

3. Incluye una buena llamada a la acción (Call to action)

Aunque a priori puede parecer obvio, una buena llamada a la acción puede acabar de empujar a una persona a realizar una reserva. Es importante tener una buena CTA ya que se pierden muchas ventas cuando los clientes no encuentran el formulario para hacer su reserva.

4. Ten en cuenta el SEO

Contar con una página web no sirve de mucho si nadie la visita, por ello debemos tener en cuenta la optimización para buscadores (SEO), y trabajar nuestros contenidos, de forma que sea más fácil encontrarnos en Google y podamos aumentar las reservas.

5. Escoge un buen sistema de reservas

Para aumentar el número de reservas, es muy importante elegir un buen sistema para realizarlas, no únicamente que funcione (algo que se da por hecho) sino que además sea sencillo y atractivo, en pocas palabras: que invite a hacer una reserva.

6. Incluye una opción de consultas

Cada vez es más frecuente ver en la parte inferior de las páginas web un botón que nos invita a iniciar una conversación con un responsable de la empresa, ya sea para aclarar dudas, para quejas u otras consultas. Esta es una opción que deberías tener en cuenta ya que ayuda mucho a generar un vínculo de confianza con el cliente, quien siente que estás a su disposición cuando lo necesite. (Eso sí, si te decides por implementar esta característica, debes responder con la mayor brevedad posible, de lo contrario tendrá el efecto contrario al que se pretende).

Sigue estos consejos si quieres aumentar el número de reservas y no dudes en contactar con nosotros para cualquier duda. Además, si necesitas ayuda para realizar cambios en tu web, o te has decidido a renovarla por completo, te animamos a que nos pidas un presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

¿Tienes alguna duda o necesitas asesoramiento?

¡Déjanos tu contacto!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Lluna Obrador

Lluna Obrador

¿Podemos ayudarte?