7 razones por las que necesitas un vídeo motion graphics

Motion graphics 7 razones

Seguro que ha llegado un momento en tu empresa en el que te has planteado cuál sería la mejor manera para explicar tu idea de negocio, los valores de tu empresa, tu producto, el funcionamiento de un servicio, tu ventaja competitiva… Y llegas a la conclusión de que lo mejor sería contarlo mediante texto, ya que te permite explicar tu proyecto detenidamente.

Pero como habrás podido comprobar, el exceso de texto a estas alturas es un error, las personas cada vez tenemos menos tiempo para leer y la sobre-información hace que busquemos informarnos de la manera más fácil posible.

Y puede que no haya forma más fácil, ágil e innovadora de comunicar conceptos complejos que mediante un vídeo motion graphics.

¿Qué es motion graphics?

Motion Graphics es un término anglosajón que podría traducirse como “Gráficos en Movimiento”. Se trata de una animación capaz de combinar y aunar varias disciplinas como el diseño gráfico, la fotografía, el vídeo y el sonido con el fin de comunicar de una manera sencilla y dinámica un mensaje. Normalmente nos referimos a un vídeo motion graphics cuando se produce una combinación de diseño gráfico (normalmente es estático) y técnicas de producción audiovisual. Como resultado dan lugar piezas de vídeo cortas, capaces de transmitir conceptos complejos con facilidad y rapidez.

7 ventajas de usar vídeo motion graphics

  1. Es una excelente herramienta para contar conceptos complejos: La técnica motion graphics es la ideal para transmitir una idea compleja de forma sencilla y rápida.
  • Convierte datos aburridos en información valiosa: Muestra estadísticas, gráficos, datos… de una forma ágil y dinámica, de forma que tu espectador sea capaz de captar toda la información que le estás proporcionando.
  • Es una opción económica: A veces otras producciones audiovisuales más grandes no son las idóneas para algunas labores, por lo que un vídeo animado se convierte en una opción rápida, económica y segura.
  • Llaman la atención: A la hora de presentar un proyecto la imagen es mucho más poderosa que la palabra, por lo que capta mucho más la atención del espectador que se mantiene durante toda la duración del vídeo.
  • Disponible en multiplataforma: Como ya hemos comentado estadísticamente las personas preferimos ver un vídeo a leer un artículo. Wideo señala que “el 80% de los usuarios que entran a un sitio mirarán un vídeo, mientras que sólo un 20% leerá contenidos de texto”. Este contenido animado podrá estar disponible en móviles, tablets, ordenadores, televisión, pantalla de cine, etc.
  • Muestra el funcionamiento de un producto o servicio en poco tiempo: A través de la elaboración de un buen guion y junto con un montaje dinámico se puede explicar procesos o características complejas en poco segundos.
  • Aporta elegancia a tu marca: Al igual que decimos que la percepción de profesionalidad de una empresa de cara a la gente aumenta cuando se uso un vídeo, ésta puede revertirse si se hace algo poco profesional. Adelie Studios menciona que “el 62% de las personas tienen una percepción negativa de la marca si visualizan un vídeo con una calidad pobre”. Por lo que es necesario transformar estas herramientas en una ventaja y no en una debilidad.

No cabe duda de que las ventajas del vídeo motion graphics son muy abundantes, por lo que puede ser la solución ideal para transmitir esa idea que hasta ahora no sabías cómo. Desde La Quinta Pared creamos y ofrecemos soluciones sobre vídeos motion graphics, por lo que si decides llevarlo a cabo no dudes en contactarnos y te proporcionaremos la mejor solución adaptada a tus necesidades.

¿Tienes alguna duda o necesitas asesoramiento?

¡Déjanos tu contacto!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram

¿Podemos ayudarte?

Logotipo La Quinta Pared Producciones