10 factores para conseguir un buen posicionamiento SEO

10-factores-para-coneguir-un-buen-posicionamiento-SEO

El SEO (Search Engine Optimization) o posicionamiento SEO, se basa en tratar de posicionar nuestros contenidos lo más alto pasible en los buscadores de internet (aunque hoy en día se puede realizar SEO en cualquier plataforma) para atraer más tráfico a nuestro sitio web.

El posicionamiento SEO es de vital importancia para cualquier página web, ya que permite convertir nuestra página en algo relevante y decirle a Google y al resto de buscadores por qué debe mostrarnos en los primeros resultados.

Hay que tener en cuenta que los factores que nos permiten obtener un mejor posicionamiento SEO se encuentran en constante cambio y lo que funciona hoy puede no hacerlo mañana. Dicho esto, hay ciertas claves que parecen mantenerse en el tiempo, y son aquellas en las que nos debemos centrar para mejorar nuestro ranking en buscadores.

Hay dos factores principales a la hora de posicionar una página:

  • La autoridad: hace referencia a grandes rasgos a la popularidad de una página, lo que sirve de referencia a Google como “indicativo de calidad” de ese sitio.
  • La relevancia: la importancia que tiene un sitio determinado respecto a una búsqueda concreta, que viene determinada por muchos factores SEO on-page (de la propia página).

Además, el SEO se puede dividir en dos grandes grupos: on-page y off-page. El primero se basa en la relevancia del sitio: palabras clave, optimización, tiempo de carga… y el segundo en las referencias externas al sitio como pueden ser los enlaces o la presencia en redes sociales.

10 factores que te permitirán conseguir un buen posicionamiento SEO en buscadores:

  • Palabras clave: Es lo más común y también lo más importante. La elección de palabras clave es fundamental para que nuestra estrategia SEO funcione. A la hora de elegirlas debemos tener en cuenta el volumen de búsquedas de la palabra y el nivel de competencia.
  • URL optimizadas: Una buena URL es aquella que cumple tres requisitos:
    • Es breve y muestra la información esencial
    • No contiene más que números, palabras y guiones
    • Contiene nuestra palabra clave
  • Título y Slug: Es la información sobre nuestra página que aparece en Google, debe contener la palabra clave, ajustarse a los límites de caracteres y reflejar el contenido de esta. Además, debe animar al usuario a clicar.
  • Meta etiquetas y encabezados: Las etiquetas H1, H2, H3… nos permiten estructurar la página web y mostrar a los rastreadores de Google la jerarquía de nuestra web y la importancia que otorgamos a cada apartado.
  • Enlaces externos de calidad: Los enlaces que dirigen a nuestra página, como hemos comentado anteriormente, sirven de indicativo para que Google conozca nuestro nivel de autoridad, es decir, nuestra popularidad.
  • Enlaces internos: Son muy importantes ya que permiten al usuario navegar por la web independientemente de la página en que aterricen y encontrar contenido de calidad que les invite a seguir en nuestro sitio.
  • Velocidad de carga: Es de vital importancia para cualquier página web cargar rápidamente el contenido, para evitar tanto penalizaciones de Google como una alta tasa de rebote debido al abandono temprano de los clientes.
  • Imágenes y vídeos: Las imágenes y vídeos son de gran ayuda a la hora de mejorar nuestro posicionamiento. Además de aportar un plus de calidad, mejoran el tiempo de visita de los usuarios.
  • Redes sociales: Son de gran ayuda a la hora de dar a conocer nuestra web, nos permite atraer nuevos clientes, que a su vez comparten nuestro contenido y nos ayudan a adquirir relevancia.
  • Contenido de calidad: La creación de buen contenido es crucial para el posicionamiento de nuestro sitio por dos grandes razones: Interesa al usuario, lo que le anima a quedarse leyendo y aumenta la duración de la sesión y además le invita a compartirlo lo que nos otorga mayor autoridad.

Te invitamos a que si te ha gustado este artículo, eches un vistazo a nuestra página web y si necesitas ayuda con tu posicionamiento SEO, no dudes en contactar con nosotros a través de nuestro correo o cualquiera de los formularios que tienes a tu disposición en nuestra página.

¿Tienes alguna duda o necesitas asesoramiento?

¡Déjanos tu contacto!

COMPARTE ESTE ARTÍCULO

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on telegram
Lluna Obrador

Lluna Obrador

Artículos realcionados

¿Podemos ayudarte?